lunes, 18 de junio de 2012

CUADRANTE V
COMPETENCIA DISCIPLINAR EXTENDIDA
SINTETIZA EVIDENCIA OBTENIDA A LO LARGO DE LA INVESTIGACION, PARA PRODUCIR CONCLUSIONES Y DAR LA RESPUESTA CORRECTAMENTE ARGUMENTADA AL PROBLEMA DE INVESTIGACION PLANTEADO EN EL CUADRANTE I.
LISTA DE COTEJO:
·         ELABORA LA RESPUESTA AL PROBLEMA DE INVESTIGACION, UTILIZANDO EL MATERIAL TRABAJADO A LO LARGO DE LOS CUADRANTES.
La psicología es la ciencia que estudia la conducta o comportamiento humano y los procesos mentales. Explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y el inconsciente. La Psicología emplea métodos empíricos cuantitativos de investigación para analizar el comportamiento.
Comprende el fenómeno psicológico en su complejidad real, desde una perspectiva más amplia pero menos rigurosa, mediante la utilización de metodologías cualitativas de investigación que enriquecen la descripción e interpretación de procesos que, mediante la experimentación clásica cuantificable.
Procesos cognitivos
Los procesos cognitivos son aquellos procesos psicológicos por los que los animales y el hombre procesan información del medio ambiente.- Inferiores: percepción y memoria.- Superiores: pensamiento y lenguaje.
Proceso por el que se organizan los datos sensoriales producidos por la estimulación ambiental.
Diferencias con:
La sensación
: en la percepción hay una organización de los datos.La memoria: la percepción ofrece algo presente, actual.El pensamiento: la percepción utiliza representaciones sensoriales, el pensamiento conceptos abstractos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario